Una gran parte del agua que se consume en el hogar se utiliza realmente en el exterior. Hay tres cosas claves que usted puede hacer para ahorrar agua en su jardín:

1) Mantillo para retener la humedad del suelo. La palabra mantillo significa simplemente “un manto que cubre la tierra”. Las ventajas de los mantillos incluyen: mantener el suelo a temperatura constante, reducir la evaporación, proteger el suelo de vientos, ayudar a eliminar los hierbajos e incrementar los organismos beneficiosos. Aplicando un mantillo, Ud. puede reducir hasta un 70% de la evaporación del agua del suelo.
2) El riego por goteo. Estos sistemas son mucho más eficientes para aportar agua donde se necesita, que los sistemas de pulverización. Los actuales sistemas de aspersión se pueden convertir en riego por goteo con bastante facilidad.
3) Plantar especies tolerantes a la sequía. Las plantas nativas requieren menos agua y fertilizantes, además de que atraen a las aves autóctonas y otra fauna, por lo que su jardín no solo ahorrá aguar, sino que también será un lugar más agradable.

Consejos para ahorrar agua en el jardín:
* No riegue al mediodía, si hay mucho viento, o si es probable que llueva.

* Hacer una pequeña capa de mantillo para evitar que el agua se evapore. Puede preparar una mezcla en partes iguales de arena y turba, o arena y estiércol.

* Evite cortar el pasto en más de un tercio de su longitud. El césped un poco más alto requiere menos agua, porque tiende a retenerla en sus raíces, que es donde verdaderamente la necesita.

* Reduzca la cantidad de zonas con césped. Su jardín se verá igualmente hermoso si incluye caminos de piedra, esculturas, y zonas con arbustos o árboles más grandes, dependiendo de las dimensiones.* Coloque especies tolerantes a la sequía.

* No utilice agua para limpiar los caminos o el patio. Bastará con una escoba.

* Conserve sus desechos de la cocina, recortes de césped y residuos de jardinería para fabricar compost.

* Las plantas en maceta utilizar mucha más agua que las plantas en el suelo, por lo que una revisión de sus macetas pueden ayudar a reducir el consumo de agua.

* El reciclado de aguas grises puede ser una fuente alternativa de agua para su jardín.

Related Posts with Thumbnails

Deje una respuesta