Se utiliza más agua en el baño que en todos los demás ambientes de una casa combinados! Aquí es donde nos duchamos, nos afeitamos, nos lavamos las manos y los dientes, nos maquillamos, y tiramos de la cadena varias veces durante un día. Hay tres áreas claves en el baño donde se puede ahorrar agua:

* Inodoros

* Baños y duchas

* Fregadero

Veamos qué podemos hacer en cada una de ellas para cuidar este vital recurso.

Inodoros

1. No utilice el inodoro como cenicero o papelera. Muchas personas acostumbran a tirar todo tipo de deshechos en el inodoro, desde colillas de cigarrillos y papeles, hasta toallas higiénicas o condones. Si coloca un bote de basura junto al inodoro podrá ahorrar muchos galones (litros) de agua que de otro modo se derrocharán inútilmente.

2. La mayoría de los inodoros instalados antes de 1980 utilizan aproximadamente 7.5 galones de agua por descarga (26,5 litros). Los inodoros instalados entre 1980 y 1993 han reducido la cantidad de agua por descarga hasta la mitad, y los que fueron instalados desde 1994 utilizan solo 1.6 galones (aproximadamente, entre 5 a 7 litros). Si su inodoro es anterior a 1994 puede colocar una botella con agua o arena en el interior de la mochila de descarga; con este simple artefacto puede desplazar 10 galones (37 litros) o más de agua al día. Si está considerando reemplazar su inodoro, elija un “inodoro eficiente” o de “doble descarga”.

3. ¿Escucha ruidos que provienen de su inodoro, aun cuando no está en uso? Es muy probable que tenga una fuga; las fugas son ineficientes en más de un sentido, ya que no solo está derrochando agua in necesariamente, sino que aumentará notablemente su factura de agua. Para detectar si su inodoro tiene una fuga, eche un chorro pequeño de colorante en la mochila de descarga y espere unos minutos; si el recipiente se tiñe de color aun sin haber presionado el botón de descarga, indica la existencia de una fuga que debe ser reparada inmediatamente.

Baños y duchas

4. En una ducha típica se utilizan aproximadamente 40 galones de agua (150 litros). Limite la duración de su ducha a 5 minutos o menos. Esta reducción le permitirá ahorrar aproximadamente 1000 galones (3780 litros) de agua al año.

5. Revise su ducha. Si su regadera utiliza 3 o más galones (11 litros o más) de agua por minuto, debería ser reemplazada. Los nuevos cabezales para duchas con reductores de caudal pueden reducir el flujo a 2,5 o menos galones (7 litros o menos) por minuto . Estos cabezales de ducha reducen el caudal, pero conservan el impacto del flujo. De hecho, las duchas de bajo caudal más avanzadas ofrecen masajes vibrantes y temperatura precisa controlada.

6. Use la cantidad mínima de agua necesaria para una ducha, cerrando el grifo mientras se enjabona o se exfolia la piel.

7. Si desea disfrutar de un relajante baño de inmersión, llene su bañera hasta solo un tercio de su capacidad.

Fregadero

8. Si se puede higienizar todo el cuerpo con una ducha que utiliza menos de 2.5 galones por minuto, ¿por qué utilizar un máximo de 7 litros sólo para lavarse las manos en el fregadero? A menos que haya instalado aireadores de grifo, eso es lo que está haciendo. En el cuarto de baño se puede instalar un aireador de 1 galón por minuto, que le proporcionará suficiente agua para lavarse los dientes, lavarse las manos o llenar un vaso para beber.

9. No deje correr el agua mientras se cepilla los dientes, se afeita o se lava la cara o las manos. Ahorrará entre tres y cinco galones de agua por minuto cada vez que cierra el grifo.

10. Un goteo del grifo casi imperceptible, que equivale a sólo dos cucharadas de agua por minuto representa 15 galones (56 litros) por día. Y eso suma 105 galones (más de 300 litros) a la semana o 5.460 galones (15600 litros) de agua desperdiciada al año.

—————————————————————————————

“¡Descubra Con Hechos Reales y Sin Rodeos Como Hacer Una  Casa Eco Amigable Explicado En Términos Sencillos Por Un Experto En Construcciones Verdes!”

Pida La Eco Guía >HOY MISMO<  Que Lo Va a Instruir En Como Ahorrar Agua y Energía , Protegerse Contra Todos Los Contaminantes De Su Casa… y Mucho Mas!

Reduzca Sus Gastos De Energía

Baje Su Huella De Contaminación

Mejore La Salud De Su Familia

Viva Mas Verde

Lea  La Eco Guía Gratis

http://ecoguiagratis.com/

Related Posts with Thumbnails

Deje una respuesta